Click acá para ir directamente al contenido

Organizaciones feministas convocan a nueva marcha tras anuncio de la "Agenda Mujer"

La movilización del próximo 6 de junio, motivada también para pedir la salida de cuatro autoridades de Gobierno, incluirá un paro nacional.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 23 de mayo de 2018

Las organizaciones feministas convocaron a una nueva jornada de movilizaciones para el próximo 6 de junio luego del anuncio realizado por el Gobierno de la "Agenda Mujer", que en 12 puntos clave plantea medidas administrativas para reivindicar los derechos de la mujer en torno a las temáticas laborales.

 

Las actividades incluyen un paro nacional y una marcha con la que buscan ser escuchadas en sus demandas que tienen como aspectos principales las salidas de sus cargos del ministro de Salud, Emilio Santelices, del ministro de Educación, Gerardo Varela, el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, y el jefe jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez.

Desde la Coordinadora Feminista Universitaria, Amanda Mitrovic expuso en declaraciones recogidas por radio Cooperativa que "no nos vamos a sentar a conversar hasta que estas cuatro personas sean destituidas y salgan de sus cargos, porque por ahora nosotros no creemos que sean personas válidas con las que conversar esta temática, porque no están entendiendo la profundidad del conflicto".

A lo anterior agregó que "los cambios legislativos, como el cambio en la Constitución que propone el Presidente son simbólicos y necesarios, pero no suficientes, por eso el movimiento se va a seguir radicalizando y hoy día no vamos a bajar la mano frente a estas demandas".

Las organizaciones anunciaron además que se sumarán a las movilizaciones convocadas para el próximo 1 de junio con motivo de la Cuenta Pública que el Presidente Sebastián Piñera realizará en Valparaíso.