Click acá para ir directamente al contenido

Organizador de la visita del Papa indica que feriado solicitado es para evitar colapso en Santiago

"La misa en el Parque O'Higgins debería convocar a más de 400 mil personas", añadió el titular de la comitiva, Javier Peralta.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Javier Peralta, director ejecutivo de la comisión nacional de la visita del Papa Francisco a Chile, se refirió al eventual feriado para la Región Metropolitana que ingresó como proyecto de cara al arribo del Sumo Pontífice.

"El feriado está dado por la lógica de los colapsos, se duplica la población normal. El objetivo del feriado está pensando en el bienestar de los ciudadanos", enfatizó.

En esa línea, Peralta también indicó a Cooperativa que "las autoridades consideraron que era pertinente enviar un proyecto por la cantidad de peregrinos que se mueven ese día. La misa del Parque O'Higgins debería convocar a más de 400 mil personas, eso va a producir en un movimiento en la ciudad".

Respecto a los protocolos de seguridad que pretenden garantizar un óptimo y calmo desarrollo de la visita, Peralta comentó que "la seguridad es resguardada por el Estado. De la iglesia son fondos que van destinados a los eventos masivos, van participar 1,2 millones de personas y hay que habilitar estos lugares para recibir la cantidad de peregrinos. En ese sentido todo el presupuesto está destinado a que los peregrinos tengan mayor comodidad en las horas de espera".

Recordar que el Papa Francisco visitará Chile desde el 15 al 18 de enero del próximo año y que ya se han aprobado los feriados regionales para Temuco e Iquique para los días 17 y 18 de enero. Mañana jueves comienza el reparto de las entradas gratuitas para las misas que realizará el pontífice.

Papa Francisco en Chile: Dan a conocer recorridos, acceso a entradas y cómo se transmitirán las actividades

Papa Francisco en Chile: Dan a conocer recorridos, acceso a entradas y cómo se transmitirán las actividades

La Comisión Nacional del Papa en Chile y Carabineros detallaron cómo se realizarán las actividades del sumo pontífice en nuestro país, las cuales se desarrollarán entre el 15 y 18 de enero.