Click acá para ir directamente al contenido

Organizadores deciden suspender marcha antimigrantes por falta de seguridad

Desde el Partido Social Patriota criticaron al Presidente Sebastián Piñera, al Gobierno y la intendenta Karla Rubilar, por haber "dado la espalda a los ciudadanos honestos de nuestro país". Anunciaron que están evaluando un nuevo día para una gran concentración.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de agosto de 2019

El autodenominado Partido Social Patriota (PSP) anunció por medio de redes sociales que finalmente decidió suspender la marcha antimigrantes organizada para este domingo en la Alameda, luego de obtener las negativas de la Intendencia metropolitana y del propio Gobierno.

De todos modos, desde la colectividad en formación advirtieron que seguirán buscando la forma de hacer patente "nuestro descontento con las políticas migratorias actuales".

 

Los organizadoros sostuvieron además que están "barajando la mejor ocasión para hacer patente nuestro descontento con las políticas migratorias actuales".

El presidente de la entidad, Gaspar Rivas, había hecho el llamado a asistir de igual forma a Plaza Italia, sin embargo, ante el aviso de la Intendencia en cuanto a que no proporcionarían apoyo de Carabineros y que se llevarían preso a quien se manifieste, optaron por bajar la actividad.

 

En base a todo lo anterior, reconocieron desde la organización que "sería sumamente irresponsable de parte nuestra mantener ese llamado bajo estas condiciones, por lo tanto no participaremos en acto alguno el día de mañana y llamamos a nuestros adherente, simpatizantes y militantes a no asistir a ninguna convocatoria para mañana".

Por último, manifestaron que con esta negativa desde las autoridades, "una vez más queda demostrado que el Gobierno de Chile, la intendenta Rubilar y el Presidente Sebastián Piñera le han dado la espalda a los ciudadanos honestos de nuestro país. Estamos evaluando un nuevo día, para una gran concentración en la que haremos patente nuestro rechazo a esta política migratoria".