Click acá para ir directamente al contenido

Orrego por incendio Santa Marta: "Hoy no vamos a llegar al 50% de la extinción"

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, aclaró que se trabajará durante toda la noche en las labores para apagar el incendio. Esta vez se optará por utilizar tierra nueva para controlar el fuego.

Daniela Toro

Martes 19 de enero de 2016

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, entregó un nuevo balance respecto al estado del incendio del vertedero Santa Marta.

La autoridad señaló que la técnica de tierra y espuma para combatir las llamas no funcionó de la manera esperada, por lo que no se cumplirá con las expectativas iniciales en el trabajo de la emergencia.

"Se avanzó poco en la extinción de incendio. No vamos a poder llegar al 50% de la extinción hoy", explicó.

Asimismo, aclaró que entre las labores para combatir la situación se han dispuesto de 16 máquinas tolvas y palas mecánicas para la remoción de tierra para tapar las llamas e indicó que la Conaf descartó el riesgo de que se genere un incendio forestal.

La autoridad señaló que se va a disponer de luz en el lugar para que se pueda trabajar toda la noche en turnos.

"Se trabajará sin descanso hasta mañana en la mañana. Ya se están teniendo buenos resultados, pero es muy temprano para decir que hay avances", dijo la autoridad metropolitana.

El intendente Orrego también recordó que se inició un sumario sanitario al que se ha sumado la Superintendencia del Medioambiente y la Fiscalía.

Además, en la tarea de establecer responsabilidades, hizo un llamado a la empresa Consorcio Santa Marta a "dar la cara".

La autoridad hizo un llamado a la precaución, especialmente en los grupos de riesgo como niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Hasta el lugar también llegaron vecinos del sector de El Romeral para increpar al Intendente Metropolitano con el fin de mostrar su descontento, específicamente por el olor que emana desde el vertedero.