Click acá para ir directamente al contenido

Orrego y "Súper Lunes" en Santiago: "Hubo un 20% más de tráfico entre las 6:00 y 7:00 horas"

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo hizo un llamado a respetar la "prioridad" que tienen los buses del Transantiago.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de marzo de 2017

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, informó un notorio aumento en el tráfico vehicular durante el denominado "Súper lunes", considerando el masivo retorno a clases y de jornadas laborales tras el período de vacaciones.

Luego de un sobrevuelo por las principales calles de Santiago, la autoridad enfatizó que se registró "un 20% más de tráfico entre las 6:00 y 7:00 horas", pero que el peak se debería consignar pasadas las 08:00 horas.

Orrego reiteró la existencia de nueve puntos críticos en la capital debido a la mantención de trabajos, por lo que se hizo un llamado a evitar el tránsito por dichas áreas a menos que sea necesario.

"Lo más complejo a esta hora ha sido la norte, especialmente Quilicura, en donde hay harta congestión", agregó.

"RESPETEMOS LA PRIORIDAD A LOS BUSES"

Por su parte, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo pidió a los automovilistas "respetar la prioridad que tienen los buses de la locomoción colectiva", en cuanto al uso de vías exclusivas y sólo buses, argumentando la gran cantidad de personas que pueden circular en este tipo de máquinas.

El ministro agregó que el denominado 'Plan marzo' no es sólo para Santiago, sino para todas las capitales regionales.

"En Valparaíso y Concepción, por ejemplo, registramos medidas especiales para el Merval y el Biotrén. La idea es que todo el país enfrente de mejor manera esta fecha", sentenció.