Click acá para ir directamente al contenido

Óscar Landerretche: El atentado "pudo haber sido tremendamente grave"

El presidente del directorio de la cuprífera aseguró además sobre el ataque que "pudo haber costado la vida a alguien". El ejecutivo reapareció junto la Presidenta Bachelet en la mina El Salvador, para la firma del proyecto de capitalización de la empresa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de enero de 2017

Tras el atentado que sufrió la semana pasada  en su casa de la comuna de La Reina, este miércoles reapareció de manera pública el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

El ejecutivo asistió a un acto encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en la mina El Salvador, en donde se firmó la capitalización de la empresa cuprífera. En la oportunidad, el ejecutivo entregó reflexiones respecto a la situación que vivió.

El ex académico de la Universidad de Chile agradeció en primera instancia "todas las muestras de cariño a mí y a mi familia", reconoció que los días posteriores al hecho "han sido muy complicados" y señaló convencido que el ataque "pudo haber sido tremendamente grave".

Incluso manifestó que "le pudo haber costado la vida a alguien en mi casa o una lesión más grave".

Además, Landerretche afirmó que a su juicio la razón del ataque responde a "lo que estamos haciendo en esta corporación (Codelco)". En referencia a ello, aseguró que "en esta empresa que es de todos los chilenas y chilenos, no nos dejamos amedrentar y los codelquianos (sic), ciertamente tampoco".