Click acá para ir directamente al contenido

Otorgan concesión onerosa al Parque del Estrecho de Magallanes

El recinto tiene una superficie de 250 hectáreas, de las cuales seis kilómetros son de costa. Además, habitan 77 variedades de flora y 41 especies de fauna.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de marzo de 2017

Este martes, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, entregó el decreto de concesión onerosa por 50 años para el Parque del Estrecho de Magallanes.

El recinto, que cuenta con atractivos como el Fuerte Bulnes, el Puerto del Hambre,  y un moderno centro de visitantes, recibió en 2016 más de 40 mil turistas. Por lo mismo, la secretaria de Estado destacó la importancia del proyecto con "dimensión territorial, en diálogo con las comunidades y que sea sustentable”.

 

Por lo anterior, Víctor Igor, seremi de Bienes Nacionales en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, invitó a las personas a "que puedan presentar proyectos de gestión que impliquen poner en valor un patrimonio natural y cultural, y que de alguna manera puedan hacer negocios rentables que permitan la sustentabilidad de un proyecto”.

Además, el gerente del proyecto del Parque del Estrecho de Magallanes, Randall Twyman, señaló que “este es un lugar muy especial para los que vivimos en Magallanes, donde se incluye una variada flora y fauna con ecosistemas especiales, y la verdad es que administrar todo esto es un gran desafío para nosotros y lo miramos como una oportunidad de entregarle algo a nuestra región con una sustentabilidad a mediano y largo plazo sin dejar que el parque quede huérfano en el futuro”.

DESCRIPCIÓN DEL PARQUE

El Parque del Estrecho de Magallanes es administrado por la empresa Patagonia Histórica, tiene una superficie de 250 hectáreas, de las cuales seis kilómetros son de costa, habitan 77 variedades de flora y 41 especies de fauna.

 

El proyecto inicialmente llevó el nombre de "Parque Historia Patagonia" pero en atención al evento cultural más importante que tendrá el cono sur de América como lo es el aniversario número 500 del descubrimiento del Estrecho de Magallanes y Chile por el sur  el 21 de octubre de 2020, pasó a llamarse "Parque del Estrecho de Magallanes".