Click acá para ir directamente al contenido

¡Otra comuna más!: La Cisterna cancela show de fuegos artificiales de fin de año

El fondo presupuestado para el show será utilizado en el programa "Verano entretenido".

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de diciembre de 2018

Durante estos días, varias comunas han anunciado la cancelación del tradicional show de fuegos artificiales de fin de año y Año Nuevo por diferentes razones, ahora La Cisterna se sumó a la lista.

El Alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo, confirmó a través de una declaración pública que el espectáculo programado para la fecha del 29 de Diciembre fue cancelado.

El principal motivo de la decisión tomada fue por los reclamos de vecinos de la comuna, quienes criticaban los efectos secundarios de la pirotecnia, tanto en personas como animales.

 

Los recursos que estaban destinados para el show de fin de año, serán redistribuidos y utilizados en el programa "Verano Entretenido" de la comuna.

 

La Cisterna se suma a otras comunas de Chile que han cancelado este tipo de show, como La Florida, Puente Alto, Cerro Navia, Providencia, San Bernardo, Calama y Taltal.

Año Nuevo sin fuegos artificiales ni cotillón: Una celebración más amigable con el medioambiente

Año Nuevo sin fuegos artificiales ni cotillón: Una celebración más amigable con el medioambiente

No más fuegos artificiales y no más confeti, challa o papel picado. Ya son varias las municipalidades que buscan una celebración de año nuevo más amigable con el medioambiente. La Florida y Tal Tal cancelaron el show pirotécnico y Pucón busca prohibir un tipo específico de cotillón.