Por segunda vez en una semana, vecinos de Casablanca interrumpieron el tránsito en la Ruta 68, que une Santiago con la Región de Valparaíso.
El bloqueo se produjo pasadas las 17.00 hrs. y se mantuvo de manera intermitente hasta pasadas las 18.30 horas, en la vía con dirección a Santiago.
La interrupción del flujo vehicular motivó la intervención de fuerzas especiales de Carabineros, con carros lanza aguas y lanza gases.
En las últimas horas los habitantes de Casablanca movilizados habían manifestado públicamente su descontento por compromisos que calificaron como insuficientes de parte de las autoridades, en relación a sus demandas, ya que no hubo un pronunciamiento concreto por parte del Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio para levantar en la comuna un nuevo .
Los habitantes agrupados en el Movimiento un Nuevo Hospital para Casablanca, aseguran que el servicio de urgencia está colapsado y que el centro asistencial local no cuenta con cantidad suficiente de especialistas.
Por su parte el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo durante la semana que la decisión de su cartera era remodelar uy mejora rlas instalaciones existentes y no levantar un nuevo edificio, plan presupuestario que se mantiene inalterable.
Fotos: Twitter.com