Click acá para ir directamente al contenido

Otra vez los asaltan ayudando: Delincuentes roban auto de voluntarios que entregaban alimentos en Puente Alto

El hecho quedó registrado por una transmisión en vivo de un medio local mientras ayudaban a personas en situación de calle, similar a lo ocurrido al mismo medio durante junio pasado.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de agosto de 2020

Durante la noche de este miércoles se registró un robo de un vehículo a un medio local de Puente Alto quienes se encontraban repartiendo alimentos para personas en situación de calle, siendo el segundo de esta naturaleza que enfrentan.

Las voluntarias transmitían en vivo su acción a través de la página de Radio 7 de Facebook, durante la fría noche de Santiago, un grupo de tres individuos se aproximaron al vehículo mientras quien transmitía conversaba con las personas en situación de calle que se encontraban ayudando en la intersección de Luis Matte Larraín con La Serena.

Uno de los tres antisociales que se trasladaban a pie se encontraba armado, intimidando a ambas mujeres que se transportaban en el vehículo, incluso agrediendo a una de estas, para posteriormente quitarles el vehículo y darse a la fuga en dirección desconocida.

 

Según declaró Macarena Gaete, voluntaria a quien le robaron el vehículo, "estábamos entregándole comida al perrito, pancito a ellos y se acercaron tres jóvenes que nosotros pensamos que venían a buscar leche, le ofrecimos y ellos no respondieron nada".

"Yo estaba grabando para la radio cuando veo que mi compañera estaba forcejeando con alguien dentro del auto. Ahí la botó, forcejeó, yo traté de meterme al auto para sacar las llaves, pero pude sacar solamente la alarma porque me dobló la mano. Fue ahí cuando sacó pistola y decidimos mejor no hacer nada", declaró la voluntaria

La víctimas se trasladaron a constatar lesiones tras el robo del vehículo en el que transportaban comida, documentos y abrigo para los más desposeídos, y que nuevamente fueron víctima del actuar de delincuentes ya que este mismo medio sufrió un robo en el mes de junio pasado mientras realizaban labores similares.

Hasta el momento no hay rastro del vehículo que es intensamente buscado por Carabineros.