Otro detenido por supuestos sobornos en la CNA

Otro detenido por supuestos sobornos en la CNA

El ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, es el tercer detenido en la investigación de sobornos para conseguir acreditación de universidades.

Erwin Acevedo
24.11.2012

Esta mañana fue detenido el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, en el marco de la indagatoria por supuestos sobornos pagados al ex consejero de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz Corvalán.

Zúñiga fue detenido a su arribo a Santiago, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, cuando regresaba de un viaje a Estados Unidos y será llevado esta mañana al Centro de Justicia para su control de detención.

Al ex alto directivo de la Universidad del Mar se le imputan delitos de cohecho, es decir, el pago de coimas a Eugenio Díaz Corvalán para conseguir la acreditación del plantel que dirigía, sin embargo su abogado, Juan Carlos Manríquez, aseguró que su cliente no ha cometido ese delito.

El profesional desconoció la tesis levantada por el fiscal Carlos Gajardo, en cuanto a que la acreditación  habría sido remunerada con contratos posteriores realizados entre la Universidad del Mar y el ex consejero de la CNA, Eugenio Díaz Corvalán.

Nosotros sostenemos que no se le ha hecho ningún pago al señor Díaz Corvalán para conseguir la acreditación”, sostuvo Manríquez en conversación  con radio Bio Bio. “Vamos a esperar la formalización y si hay solicitud de medidas cautelares y sobre eso vamos a ver cuál va a ser nuestra postura”, agregó.

Este viernes, otras dos personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de esta misma indagatoria. Se trata del propio ex consejero de la CNA Eugenio Díaz Corvalán y de Ángel Maulén, ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV).

Foto: UdelMar


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]