Click acá para ir directamente al contenido

Otro juez de la Corte de Rancagua será investigado por tráfico de influencias

Marcelo Albornoz se suma a los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, quienes fueron notificados el viernes pasado por cargos de corrupción.

Agencia Uno

Miércoles 3 de abril de 2019

Un tercer ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua deberá enfrentar cargos por presunto tráfico de influencias e intervención en procesos judiciales, en el marco de una investigación disciplinaria ordenada por el Pleno del máximo tribunal del país el 3 de diciembre pasado y que instruye la ministra Rosa María Maggi

Se trata del Marcelo Albornoz Troncoso, quien fue notificado este martes de los cargos formulados en su contra, por presuntas irregularidades. El ministro tendrá un plazo de cinco días para que las defensas presenten descargos y la posibilidad de ofrecer testigos. Luego de esto, la ministra instructora debe presentar su informe final. 

Albornoz se suma a los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, quienes fueron notificados el viernes pasado por cargos de corrupción. 

La Corte Suprema informó el viernes 24 de marzo que suspendía a Elgueta por cuatro meses gracias a un sumario por presunto tráfico de influencias. Además, será formalizado el próximo 26 de abril en el Tribunal de Garantía de la ciudad capital de la región del Libertador Bernardo O'Higgins, acusado de enriquecimiento ilícito y prevaricación. 

Sergio Moya, jefe de la unidad de alta complejidad de la Fiscalía de O´Higgins, accedió a las cuentas corrientes del magistrado, verificando una serie de cheques depositados por abogados de juicios que le tocó fallar, entre otras pruebas.