Click acá para ir directamente al contenido

Otros diez chilenos se suman a los detenidos en Brasil

Fueron arrestados por robar en un mall y portando credenciales falsas del Mundial de fútbol.

Elkjaer Lobos

Viernes 20 de junio de 2014

A diez subió el número del nuevo grupo de chilenos detenidos en Brasil mientras se desarrolla el Mundial.

Se trata de hinchas apresados por portar credenciales falsas y ser sorprendidos robando un mall. Ahora, deberán enfrentar a la justicia brasilera, proceso en que la cancillería chilena le prestará ayuda para que tengan un debido proceso.

Este grupo se suma a los 88 detenidos por los desórdenes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro durante la previa del partido entre Chile y España.

Ayer jueves, el director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Alejandro Marisio, explicó que se les "está poniendo contacto con sus familiares para que consigan un abogado e iniciar las acciones que correspondan para que resuelvan sus problemas".

En cuanto a los 88 hinchas que tienen como plazo 72 horas para abandonar Brasil, Marisio aclaró que "los expulsados no pueden ingresar a Brasil hasta que termine el Mundial".

La autoridad consular advirtió que si los hinchas no hacen abandono de Brasil " se iniciará un proceso judicial que conlleva una detención y otras sanciones no sólo económicas, sino también la prohibición para ingresar en el futuro".

Foto: Archivo/ Agencia Uno