Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Simonetti sufre agresión homofóbica y él se desahoga en Facebook

Hombre mayor agredió verbalmente en un ascensor apenas vio que el escritor estaba junto a él. ¿Qué dijo, señor? , ¿que se le puede pegar el sida? (….)  “Yo deploro a estos maricas".

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de marzo de 2014

Se sintió humillado y como el escritor que es, descargó todasu frustración y rabia plasmándolas con palabras en un texto.

La tarde del jueves Pablo Simonetti compartió en su Facebookun episodio de discriminación homofóbica que vivió la tarde del jueves en unascensor, cuando se encontró con un hombre que lo encaró por su orientaciónsexual.

Este es el posteo de Simonetti en Facebook:

"Hace menos de una hora, entré a un ascensor en el piso 10de la Clínica Alemana. A medida que bajábamos iba subiendo más gente. En eltercero entró un hombre de unos 70-75 años, acompañado de su mujer. Quedaronpegados a la puerta y yo al fondo. En voz baja pero perfectamente audible, alverme dijo:

-No se nos vaya a pegar el sida

-¡Qué!- exclamó ella

Él apuntó hacia mí con un gesto de la boca al decir: Va elescritor al fondo.

-¿Qué dijo, señor? -lo interpelé-, ¿que se le puede pegar elsida?

-Que ojalá no se me pegue -me encaró.

La gente alrededor permaneció muda.

-Ojalá que a mí no se me pegue su homofobia.

-¡Yo los deploro!

-¡Yo lo deploro a usted!

El ascensor se detuvo en el siguiente piso y ellos sebajaron. Desde afuera el tipo volvió a gritar: Yo deploro a estos maricas.

Dos personas que iban en el ascensor me dijeron que no mehiciera mala sangre, que huevones había en todas partes. Los demás se hicieronlos desentendidos. Yo me hice mala sangre igual y todavía siento la rabia queprovoca la humillación".

El escritorluego agregó que el episodio lo hizo pensar "en los cientos de miles dechilenos y chilenas que aún tenemos que sufrir humillación, exclusión,violencia e incluso la muerte a manos de gente homofóbica, gente buena enapariencia, pero tan violenta como el tipo que me agredió en el ascensor".

Al finalizar su relato, Simonetti llamó al Estado a que "se esfuerce en implementar políticas públicaspara erradicar de una vez por todas estos prejuicios que tanto hieren y queestigmatizan a tantos cuyo único deseo es ser reconocidos, respetados ytratados como iguales".

Simonettirecibó gran apoyo a través de las redes sociales después de relatar la situaciónque vivió.