Click acá para ir directamente al contenido

Padrastro y tía de Mateo Riquelme quedan en prisión preventiva

Cristián y Carolina Riquelme fueron formalizados bajo estrictas medidas de seguridad en el Juzgado de Garantía de Calama.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de diciembre de 2014

El Juzgado de Garantía de Calama determinó prisión preventiva para Cristián y Carolina Riquelme, padrastro y tía del pequeño Mateo, respectivamente.

Ambos acudieron a una extensa formalización encabezada por la jueza Paulina Rodríguez.

Según el tribunal, Cristián será investigado por parricidio e inhumación ilegal, mientras que la tía por obstrucción a la investigación.

En el caso de la Carolina Riquelme, la Fiscalía se basa en que ella fue quien denunció la desaparición del niño e -incluso- mencionó la posibilidad que haya sido secuestrado.

En la audiencia, la entidad persecutora descartó que Mateo haya muerto en un accidente, como ha sostenido su padrastro, y señaló basándose en los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) que la lesión del cuerpo no es compatible con la presunta caída desde una escalera.

Asimismo, reveló que tras el golpe a Mateo se le puso un pañal en la boca.

 

AUDIENCIA BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

La diligencia se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, especialmente porque un grupo de pobladores de Calama llegó hasta las afueras del juzgado para exigir justicia.

"¡Justicia para Mateo!", gritaba un grupo de mujeres ubicadas en el frontis del edificio.

Debido a esta situación, personal de Carabineros llegó al lugar para resguardar que la audiencia se realice sin problemas.

Para esta tarde, se realizarán los funerales de Mateo, que serían multitudinarios.

LEE TAMBIÉN:

Tía de Mateo se defiende: "Lo único que puedo decir es que soy inocente"

Una multitud recibió el cuerpo del pequeño Mateo para ser velado en Calama