Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Daniela Vega pide que se apruebe Ley de Identidad de Género: "Ayudarán a salvar vidas"

El padre de la protagonista de "Una Mujer Fantástica" relató la transición de la actriz y enfatizó que frente a esta temática el Poder Legislativo está en deuda, siendo una legislación que facilitaría muchas vidas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 16 de abril de 2018

El padre de la actriz Daniela Vega, Igor Vega, asistió a la Comisión Mixta para el proyecto de Ley de Identidad de Género en la sala de sesiones del Senado en Santiago, donde expuso su testimonio y pidió que se aprobara la iniciativa.

El progenitor de la actriz de "Una Mujer Fantástica" contó a través de un emotivo discurso la transición de su hija y pidió que por este tipo de situaciones se establezca una legislación que entregue derechos a las personas trans.

Según consignó Emol, Vega relató que "uno de nuestros hijos llegó a nuestras vidas con una bellísima y especial forma de ser y desde pequeñito nos enseñó y preparó sin pedir a gritos, mediante signos, que estábamos criando a una hija".

También, expuso que "primero eran pantalones y luego vestidos. Comenzamos entonces nuestro caminar, integrando a toda la familia. Con el tiempo, nuestra hija nos enseñó de sus dones, su facilidad de palabra, de su voz para el canto y lírica, de su gusto por la lectura y las artes".

El padre de la protagonista del filme que ganó el Oscar como mejor película extranjera indicó que "sin duda, no fue fácil. Pues tienes que enfrentarte al siguiente círculo que es la sociedad y es justo el punto donde el Poder Legislativo está en deuda, sin habernos encontrado con la Ley de Identidad de Género que nos hubiese facilitado nuestras vidas y, en especial, la de nuestra hija".

En esa línea, agregó que "debo y quiero ser empático con muchas familias que hoy están sufriendo junto a sus hijos o hijas sus transiciones y que hoy, a pesar del tiempo, no cuentan con la mano del Estado protector". Asimismo, el progenitor de la también cantante se dirigió a los parlamentarios, manifestándoles: "Les hablo con respeto a los aquí presentes, a quienes tienen que tomar decisiones, y al Estado de Chile, por nuestra sociedad, que además de ser una ley inclusiva y necesaria, estarán así ayudando a salvar vidas".

El padre de la actriz subrayó que "mi hija hoy ya tiene 28 años de edad. Está resuelta en lo que ella desde muy pequeñita se propuso a ser quien es hoy y de seguro como padres, si no hubiésemos entregado las herramientas, el amor, la empatía y la dedicación, lo más probable es que otras serían sus realidades",

Para finalizar su discurso, el padre de la actriz manifestó: "Señoras y señores, de la persona de la que les hablo es mi hija, Daniela Vega, exitosa cantante, actriz y premiada mundialmente. Ese es un ejemplo de vida".