Padre de Emilia:

Padre de Emilia: "Sentimos que nos están engañando"

Benjamín Silva, padre de la bebé que falleció por culpa de un conductor ebrio, llama a los senadores a no votar la ley que endurece las penas tal como está y llevar el proyecto a Comisión Mixta.

José Morgado
18.06.2013

A horas de que el Senado vote el proyecto que aumenta las penas contra los conductores ebrios que causen lesiones o muerte, más conocido como "Ley Emilia", los padres de la fallecida bebé que dio el nombre a la legislación dicen sentirse "engañados".

En entrevista con 24Horas.cl, el padre de Emilia, Benjamín Silva, lamentó que la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta haya bajado la pena mínima de 5 a 3 años, apuntando a que así se mantendrá la "impunidad" contra estos delitos.

"Tenemos la esperanza que le hagan indicaciones a la ley, porque la ley que despachó la Comisión no es la Ley Emilia, porque deja la situación tal como está hoy", expresó, precisando que el piso de 5 años -aprobado anteriormente en la Cámara de Diputados- "asegura cárcel" contra el infractor.

Silva anunció que llegará antes de las 16.00 horas al Congreso, hora en que está programada la discusión, y ahí intentará convencer a los senadores para que cambien de opinión y eleven las penas contra quienes manejen bajo efectos del alcohol y causen lesiones graves o muerte.

"El llamado central es que no voten el proyecto como está, sino que partan del piso mínimo de 5 años y un día (...) hay piso para ir Comisión Mixta", enfatizó.

De lo contrario, advirtió que "sentimos que nos están engañando".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5