Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Emilia: "Sentimos que nos están engañando"

Benjamín Silva, padre de la bebé que falleció por culpa de un conductor ebrio, llama a los senadores a no votar la ley que endurece las penas tal como está y llevar el proyecto a Comisión Mixta.

José Morgado

Martes 18 de junio de 2013

A horas de que el Senado vote el proyecto que aumenta las penas contra los conductores ebrios que causen lesiones o muerte, más conocido como "Ley Emilia", los padres de la fallecida bebé que dio el nombre a la legislación dicen sentirse "engañados".

En entrevista con 24Horas.cl, el padre de Emilia, Benjamín Silva, lamentó que la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta haya bajado la pena mínima de 5 a 3 años, apuntando a que así se mantendrá la "impunidad" contra estos delitos.

"Tenemos la esperanza que le hagan indicaciones a la ley, porque la ley que despachó la Comisión no es la Ley Emilia, porque deja la situación tal como está hoy", expresó, precisando que el piso de 5 años -aprobado anteriormente en la Cámara de Diputados- "asegura cárcel" contra el infractor.

Silva anunció que llegará antes de las 16.00 horas al Congreso, hora en que está programada la discusión, y ahí intentará convencer a los senadores para que cambien de opinión y eleven las penas contra quienes manejen bajo efectos del alcohol y causen lesiones graves o muerte.

"El llamado central es que no voten el proyecto como está, sino que partan del piso mínimo de 5 años y un día (...) hay piso para ir Comisión Mixta", enfatizó.

De lo contrario, advirtió que "sentimos que nos están engañando".