Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Emmelyn anuncia querella por secuestro y abuso contra responsables

Además, presentará una contra el Hospital de Curicó por "vulneración de derecho en cuanto a la entrega de información sin la autorización de un facultativo médico a los medios de comunicación".

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de febrero de 2018

El padre de Emmelyn, Cristián Canales, anunció que presentará una querella por secuestro, abuso y otra contra el Hospital de Curicó.

Según La Tercera, su abogado Víctor Bahamondez, explicó que la querella por secuestro será en contra quienes resulten responsables, mientras que la de abuso está orientada precisamente a los hechos que involucraron a la menor tras su desaparición durante ocho días.

La acción judicial en contra del Hospital de Curicó será por "vulneración de derecho en cuanto a la entrega de información sin la autorización de un facultativo médico a los medios de comunicación".

Este lunes, Canales presentó una medida de protección para tener el cuidado personal de la menor, diligencia que buscarán acelerar mientras se desarrolla la audiencia definitiva de medidas de protección.

En primera instancia, el padre de la niña había presentado la causa ante el Juzgado de Familia de Curicó, pero éste se declaró incompetente. Por ello, este martes se presentará la acción en el Juzgado de Familia de Licantén.

Las diligencian buscan acelerarse luego que el Sename anunciara la evaluación de internar a Emmelyn en uno de sus centros. Al respecto, Bahamondes indicó que el Servicio está en todo su derecho, pero "no están las capacidades y tampoco he visto una preocupación de parte del Sename para hacerte parte en este tipo de casos".