Padre de Giuseppe Briganti: "Él no es violento, sólo actuó en defensa propia"

Padre de Giuseppe Briganti: "Él no es violento, sólo actuó en defensa propia"

José Briganti defendió a su hijo que está formalizado por el asesinato de dos estudiantes en el marco de una manifestación en Valparaíso.

24Horas.cl TVN
19.05.2015

José Briganti insistió en la inocencia de su hijo Giuseppe por la muerte de dos estudiantes en Valparaíso en el marco de una manifestación, delitos por los que está formalizado.

"Yo estaba al lado de él cuando apretó el gatillo, actuó defendiéndome, en ningún momento disparó a matar", expuso en entrevista con El Informante.

En el marco de una condena generalizada contra su familia, manifestó que su hijo únicamente "cometió un error por defenderme".

Además, advirtió que no existe una evidencia audiovisual de la acción por la que Giuseppe fue posteriormente detenido y además dijo que "mi hijo no tenía antecedentes penales".

"No hay un video que muestre cuando mi hijo realiza los disparos. Él no es violento, sólo actuó en defensa propia", expuso.

En tanto, la pareja de José Briganti, también habló en defensa de Giuseppe por el asesinato de Diego Guzmán Farías (25) y Exequiel Borvarán Salinas (18).

"No es responsable de ninguna muerte, sólo cometió un error gravísimo al ir a buscar un arma. En la casa hay armas de fogueo y a lo mejor se equivocó, fue todo muy rápido, pero él sólo disparó una vez, es imposible que hayan muerto dos personas y a distinta distancia", explicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]