Click acá para ir directamente al contenido

Padre de lactante de once meses queda en libertad tras golpearla porque no dejaba de llorar

Tras la agresión registrada en Punta Arenas, la menor quedó con lesiones en su rostro, brazos y abdomen. En tanto, su progenitor quedó con prohibición de acercarse al domicilio donde ella se trasladará con su madre.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de octubre de 2017

El padre de una lactante de once meses quedó en libertad tras agredirla en Punta Arenas, debido a que la pequeña no dejaba de llorar.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 15:00 horas cuando Carabineros detuvo al hombre de 28 años tras recibir un llamado al 133. El sujeto, que se encontraba cuidando a la menor, la habría golpeado en reiteradas ocasiones debido a sus llantos.

Este lunes el hombre fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, quedando en libertad y con firma mensual.

Sin embargo, tendrá prohibición de acercarse a la menor que resultó con lesiones en su rostro, los brazos y el abdomen. Además, tampoco, podrá acceder al domicilio donde la madre junto a la lactante se trasladarán.

El capitán de Carabineros de Punta Arenas, Osvaldo Loyola, sostuvo que el padre de la lactante estaba al cuidado de ella cuando empezó a llorar.

"A raíz de esta situación el padre se descontroló, le propinó golpes de puños en su rostro y posteriormente la azotó contra un muro. La menor quedó con lesiones evidentes. La madre se entrevistó con el padre para saber qué había ocurrido y éste le reconoció la agresión", manifestó.

El fiscal a cargo de la causa, Felipe Agurre, manifestó que el hombre fue formalizado por las lesiones menos graves en contra de la menor, lo que consideró un aumento en la penalidad debido a que la tenía a su cuidado.