Click acá para ir directamente al contenido

Habla padre de parricida

Francisco Ramírez Contreras es el padre del doctor que asesinó a sus hijos. "Tengo un dolor muy grande por mis nietos", dijo.

Elkjaer Lobos

Martes 4 de septiembre de 2012

"Tengo un dolor muy grande por mis nietos", dijo Francisco Ramírez Contreras, el abuelo de José Luis (17), Juan José (16) y Sebastián (14), menores que fueron presuntamente asesinados en Curicó por su padre, el pediatra Francisco Ramírez Alvarado.

En breve diálogo con el diario La Tercera,  el padre del doctor que se suicidó cuando discutía con su mujer, Pilar Merchak, aseguró que "como padre estoy destruido. Nunca pensé  que ocurriría algo así, ¿cómo se podría esperar algo así?".

Mientras la familia de los niños aún no se recupera, la fiscalía espera el informe de la autopsia, los peritajes toxicológicos y balísticos para esclarecer los hechos.

Asimismo, se espera entrevistar a la brevedad a Pilar Merchack, madre de los niños que no ha podido entregar su declaración porque todavía se encuentra profundamente afectada por los hechos ocurridos en el sector Zapallar de Curicó.

LOS HECHOS

En la tarde-noche del pasado jueves, Pilar Merchak salió de la casa para comprar en un supermercado. En ese rato, el doctor le ordenó a sus hijos que subieran al segundo piso y se arrodillaran frente a un sillón. Ahí los ejecutó.

La mujer al volver se encontró con el hombre . Por causas que no están del todo claras, comenzó una discusión que terminó con el sujeto disparándose con un pistola de nueve milímetros y que estaba debidamente inscrita. Antes de suicidarse, y en pleno conflicto, el hombre le regaló un anillo a Pilar Merchak y ésta lo rechazó.

La mujer asustada subió al segundo piso para ver sus hijos, encontrándose con los menores con disparos en sus cuerpos.

Rápidamente la mujer alertó a Carabineros, con que el personal policial llegó al lugar. Sin embargo, Merchack entró en un estado de shock, por lo que fue derivada a un centro asistencial.