Click acá para ir directamente al contenido

Padre denuncia serie de maltratos contra su hijo en jardín infantil de Puerto Montt

A través de una publicación de Facebook, el padre del niño afectado relató que se enteraron de los malos tratos gracias al testimonio de una funcionaria del recinto.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 29 de mayo de 2018

Un padre reveló, a través de una extensa publicación de Facebook, la serie de malos tratos de la que fue víctima su hijo de apenas dos años y diez meses de edad en un jardín infantil de Puerto Montt.

En la misiva, el aludido indica que los hechos ocurrieron en el Jardín Infantil Corazón de Ángel de la localidad, inmueble donde, gracias al testimonio de una funcionaria, se pudo dar cuenta del calvario que sufría el niño.

 

Los hechos apuntan a que el pasado miércoles el menor no dio aviso para ir al baño, razón por la que una de las tutoras del establecimiento lo desnudó, humilló, segregó y lo sentó en una fría silla, asegura el padre.

Además, el hombre denunció que al ingresar al jardín, en marzo, su hijo jamás presentó problemas de esfínter. Tras la negativa del pequeño para asistir a clases, comenzaron las dudas que finalmente llevaron al padre a hacer pública su denuncia.

Finalmente, el padre de la víctima dio aviso a la Junji, además indicó que se dirigirá hasta la Superintendencia de Educación.

Desde el jardín en cuestión acusa que no recibió explicaciones.