Click acá para ir directamente al contenido

Padre Felipe Berríos fue destinado a vivir y trabajar en campamento de Antofagasta

Mediante un comunicado de prensa, la Provincia Chilena de la Compañía de Jesús informó esta determinación tomada por el propio sacerdote.

24Horas.cl TVN

© Felipe Berrios

Martes 14 de octubre de 2014

Mediante un comunicado de prensa, la Provincia Chilena de la Compañía de Jesús, informó que el padre Felipe Berríos será trasladado a vivir y trabajar en un campamento de la comuna de Antofagasta.

El texto indica que el sacerdote fue destinado al campamento La Chimba, "dependiendo de la Comunidad Jesuita del Colegio San Luis de esa ciudad. Esta misión que ha sido propuesta por el P. Felipe Berríos, SJ y que cuenta con el beneplácito del Sr. Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, fue confirmada por mí como Provincial a mediados de septiembre pasado".

De la misma forma, el comunicado indica que "a pesar que esta misión comienza en enero próximo, consideramos adecuado compartir hoy con la opinión pública esta información, para transparentar el proceso de esta decisión".

Asimismo, el texto firmado por el Provincial de la Compañía de Jesús se refiere a los últimos acontecimientos en donde ha estado nombrado el padre Berríos, afirmando que "lamenta como se ha hecho pública y que ni los PP. José Aldunate, SJ y Felipe Berríos, SJ ni yo como Provincial de la Compañía de Jesús en Chile hemos recibido información sobre el contenido de dichas denuncias, o sobre quién las habría realizado".