Padre Gerardo Joannon suspendido de su servicio parroquial

Padre Gerardo Joannon suspendido de su servicio parroquial

La Congregación de los Sagrado Corazones hizo esta petición al padre Joannon por el tiempo que dure la investigación.

24horas.cl Tvn
15.04.2014

Durante la tarde de este martes, la Congregación de los Sagrados Corazones determinó suspender a Gerardo Joannon de su servicio en la Parroquia de La Asunción por los testimonios aparecidos en el reportaje de Ciper Chile.

Revisa la declaración firmada por Alex Vigueras Cherres, Superior provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones:

Luego de transcurridos algunos días y de habernos asesorado con profesionales especialistas, queremos compartir algunos pasos concretos que estamos dando desde la Congregación de los Sagrados Corazones, en relación a los testimonios aparecidos en el reportaje de CIPER Chile publicado el viernes 11 de abril, en el que se vincula al padre Gerardo Joannon, ss.cc. con algunos casos de adopciones irregulares.

Lo primero que hemos querido hacer es entrar en contacto y escuchar a quienes han sufrido con esta situación y se han sentido vulneradas y vulnerados en sus derechos.

Al mismo tiempo, esta tarde, he emitido el decreto por el cual se encarga la investigación previa a David Albornoz, sdb, quien tendrá como misión escuchar los diferentes testimonios y emitir un informe con los resultados de este proceso. A partir de dicho informe deberé decidir si corresponde iniciar un proceso canónico.

Como medida prudencial, se le ha solicitado al padre Gerardo Joannon, ss.cc. que suspenda su servicio en la Parroquia de La Anunciación, por el tiempo que dure esta investigación. Durante este tiempo, la parroquia será acompañada por el padre Fernando Vives, ss.cc., Vicario de la zona Cordillera.

Agradecemos profundamente la cercanía y preocupación que nos han hecho llegar tantas personas en estos días. Estamos seguros de que en la medida que nos dejemos iluminar por la transparencia de la verdad, este tiempo de dolor será fuente de vida nueva".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]