Click acá para ir directamente al contenido

Padres de Ema podrán viajar a Barcelona para tratar tumor que afecta a su pequeña hija

La menor será internada en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad catalana, donde recibirá un tratamiento experimental.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de febrero de 2017

Buenas noticias recibió la familia de la pequeña Ema, una niña de seis años a la que en octubre pasado se le diagnosticó un glioma difuso tronco encefálico, un tumor inoperable que la dejó con pocas expectativas de vida.

Los padres de la menor necesitaban 40 millones de pesos para poder viajar a Barcelona, donde la pequeña podría recibir un tratamiento experimental. Sin embargo, a sólo días de concretarse el viaje, ellos no contaban con todo el dinero.

 

Hasta ahora, ya que una empresa nacional les regaló los pasajes. "Viajamos el lunes 13 en la tarde a España. LAN se contactó con nosotros luego que saliera en caso en los medios y nos ofrecieron los pasajes", indicó su madre, Maribel Bustamante a SoyConcepción.

Gracias a este aporte, Ema podrá ser internada el 16 de febrero en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, donde recibirá el tratamiento que dura cerca de 14 meses.

“Por eso el costo es tan alto, porque se tenía que pagar todo anticipadamente. El resto del tiempo vamos a tener que estar allá. En un principio nos tenemos que regresar en tres meses, porque con la premura de todo esto no pudimos gestionar la Visa. Esperamos que más adelante tengamos todo listo y poder volver tranquilos”, agregó su madre.