Padres de Jacinta Zañartu agradecen a la familia que le donó los órganos

Padres de Jacinta Zañartu agradecen a la familia que le donó los órganos

La joven de 17 años ingresó a pabellón cerca de las 16:45 horas de este sábado y la intervención podría extenderse por unas 10 horas.

24Horas.cl Tvn
17.07.2016

La familia de Jacinta Zañartu, la joven de 17 años que esperaba un doble trasplante de corazón y pulmón quiso agradecer a la familia que donó los órganos a través de las redes sociales.

En una carta publicada en Facebook, expresaron su agradecimiento por haber donado los órganos que necesitaba la joven con urgencia.

"Como familia Zañartu Valdés queremos expresar nuestro agradecimiento a la familia que le dio a nuestra Jacinta la oportunidad de seguir cumpliendo sus sueños, sus metas, de seguir viviendo, a través de la donación de un corazón y pulmones. Estamos agradecidos de corazón, y los acompañamos en el dolor de la partida de su ser querido. Es una decisión dolorosa, pero que de una manera da sentido a la muerte, y a la vez brinda felicidad y esperanza a otra", comienza la carta compartida en redes sociales.

Además aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la donación de órganos: "Tal como a Jacinta esta generosa persona y su familia le donaron los órganos que necesitaba para seguir viviendo, invitamos a todos los chilenos a que casos como estos se sigan repitiendo. Que la generosidad de las familias en condiciones de donar aumenten. Hay muchos cambios que se deben hacer para cambiar la cultura del donador, tan mitificada, tan poco incentivada. Tenemos fe de que con el caso de Jacinta, que nos unió a tantos, va a ser en parte un motor en el cambio del sistema de donación. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos incentivando a esta causa. Nuevamente agradecemos de corazón al donador y su familia, y los acompañamos en el dolor de la partida de este. Un abrazo grande", finaliza el mensaje.

Tras la aparición del donante Jacinta fue ingresada a pabellón cerca de las 16:45 horas de este sábado y se espera que la operación se exctienda por unas 10 horas. Luego de la intervención los médicos esperarán al menos 48 horas para informar de su estado de salud.

Foto: Facebook

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5