Padres denuncian falsos secuestros por millonarias recompensas

Padres denuncian falsos secuestros por millonarias recompensas

Apoderados de colegios del sector oriente de Santiago han sido estafados por falso secuestro de sus hijos pagando hasta 15 millones de pesos

24Horas.cl Tvn
02.12.2014

Un nuevo formato de secuestro se posiciona en establecimientos educacionales del sector oriente de Santiago

Cerca de siete apoderados han denunciando la nueva estafa que va en aumento y que tiene como objetivo lograr millonarios pagos por el supuesto rescate de los hijos que están ''secuestrados''.

La ejecución de los estafadores es utilizar algún menor de edad ya sea familiar u otro delincuente que simule estar llorando, gritando o pedir su rescate lo antes posible, explica el subprefecto de la PDI, Luis Concha.

Ellos solicitan desde siete millones de pesos hasta incluso 15 millones de pesos por liberar a los niños.

Los padres afirman que al momento de verse implicados en el hecho, se sienten vulnerables al pensar que del otro lado del teléfono se encuentra su hijo afectado por un presunto secuestro.

Los colegios ya han tomado medidas en el asunto emitiendo un comunicado para los apoderados, aconsejando comunicarse de forma inmediata con el establecimiento para percatarse de que sus hijos estén ahí, además de prevenir también a sus familiares o más cercanos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]