Carabineros abrió un proceso de selección con el que pretenden reclutar a 60 personas civiles que quieran integrarse a la institución, para trabajar en las oficinas de diez comisarías de la Región Metropolitana.
Según informó el jefe del departamento de Personal Civil de Carabineros, Hernán Benavides, las personas que se integren trabajarán como asistencia a la guardia. "Por ejemplo, cuando yo entre a una comisaría, en lugar de atenderme un carabinero, lo hará un civil que podrá ser técnico jurídico, social en administración, o en prevención e investigación policial. Ese civil, contratando por Carabineros, va a recibir su denuncia, redactará las constancias, partes y todo, el trámite que hoy hace el carabinero", explicó a LUN.
Para la labor, la institución ofrece una renta bruta de $814.445, con turnos rotativos de 44 horas semanales, de día y de noche.
La autoridad indicó que es deseable que los postulantes tengan dos años de experiencia laboral y que ojalá sean en algún juzgado, fiscalía o similares.
Los interesados tienen hasta el 27 de septiembre para postular y deben hacerlo en el sitio web de Carabineros, donde encuentran un formulario que rellenar.
Por último, Benavides indicó que ésta es "una muy buena iniciativa, pues vamos a recuperar a nuestros carabineros para el trabajo en la calle y vamos a mejorar nuestras formar de atención al público".
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