Click acá para ir directamente al contenido

Palacio Falabella: Concejales de Providencia recurrirán a Contraloría

Los representantes de la Alianza e independientes acusaron un "actuar reprochable" por parte de la alcaldesa Josefa Errázuriz, tras conocerse que utilizó dependencias municipales para el matrimonio de su sobrino.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de diciembre de 2014

"Con el objeto de que esa entidad se pronuncie sobre la juridicidad del actuar reprochable, al menos éticamente, de la Sra. Alcaldesa, hacemos presente que la conducta demostrada por doña Josefa Errázuriz Guilisasti importaría una transgresión grave al principio de probidad administrativa".

Con estas palabras un grupo de concejales de Providencia rechazaron la utilización de la oficina y tercer piso del Palacio Falabella, por parte de la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz para realizar el matrimonio civil de su sobrino.

Los concejales Pilar Cruz (RN), Manuel José Monckeberg (RN), Ivan Noguera Phillips (UDI), Pedro Lizana (Indep. RN) y Rodrigo García Márquez (Independiente), enviaron un comunicado recogido por Emol, anunciando que recurrirán a Contraloría para indagar sobre el uso que tuvo el palacio municipal el pasado 28 de junio de 2013.

Según los representantes, de las declaraciones de Errázuriz en los medios, "se desprende que empleó el palacio municipal en beneficio de su sobrino, circunstancia que se encuentra prohibida y sancionada en la legislación vigente".

Para los miembros del consejo municipal, la denuncia dejaría en evidencia  "la desacertada, desprolija y poco sofisticada forma en que esa entidad edilicia ha realizado la conducción administrativa de nuestra comuna".