Pandemia, cambio climático y fortalecimiento de la democracia: Los temas que abordaron el Presidente Piñera y Joe Biden

Pandemia, cambio climático y fortalecimiento de la democracia: Los temas que abordaron el Presidente Piñera y Joe Biden

El mandatario y el presidente electo de Estados Unidos sostuvieron una conversación para abordar diversos temas de la contingencia relacionados con la región.

24Horas.cl Tvn
17.11.2020

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera y el Presidente-electo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una conversación para abordar la crisis sanitaria, el cambio climático y el fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en América Latina.

En materia sanitaria, el Presidente Piñera y el futuro Jefe de Estado de Estados Unidos conversaron sobre los avances de la vacuna contra el COVID-19 y la importancia de asegurar un acceso equitativo a una vacuna que sea segura y eficaz para la población. En este contexto, ambos plantearon la necesidad de fortalecer la gobernanza internacional para enfrentar pandemias sanitarias.

Joe Biden: "Si Trump continúa demorando la transición más gente puede morir"
 : Joe Biden: "Si Trump continúa demorando la transición más gente puede morir"
 Leer más
 

Asimismo, el Presidente Piñera abordó con Biden los desafíos del cambio climático. Ambos líderes coincidieron en la importancia de dar cumplimiento al Acuerdo de París. En la oportunidad, el Presidente Piñera planteó la importancia de comprometer a las grandes economías mundiales con la carbono neutralidad al año 2050 y la protección de los océanos y bosques.

En relación al libre comercio, se abordó la necesidad de revitalizar la APEC y emprender reformas necesarias a la Organización Mundial de Comercio (OMC). El Presidente Piñera destacó la relevancia del TPP11 para nuestra región, lo que permitirá fortalecer el sistema multilateral de comercio. 

Por último, ambas autoridades conversaron sobre los desafíos de América Latina y del fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en la región. En este contexto, el Presidente Piñera planteó la importancia de profundizar el trabajo de Estados Unidos con Prosur y la Alianza del Pacífico, y de enfocar nuestros esfuerzos para trabajar, con todos los actores, para encontrar una salida democrática y pacífica a la crisis de Venezuela.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5