Panel de expertos analizarán posible alza en la tarifa del Transantiago

Panel de expertos analizarán posible alza en la tarifa del Transantiago

Variables como el diésel, el dólar y el Índice de Precio al Consumidor podrían influir en el aumento del pasaje del transporte público.

Karla Gallardo
16.12.2014

Durante la última reunión del año, el panel de expertos del Transantiago analizará una posible alza en la tarifa de este servicio.

Según explicó el presidente del comité, Juan Enrique Coeymans, a radio Cooperativa, considerarán las variables en el dólar, el Índice de Precio al Consumidor (IPC) y el diésel.

"No puedo aventurar nada, pero creo que alguna subida debiera haber porque hemos tenido una inflación bastante más grande que la que hemos tenido en los últimos años", indicó.

Coeymans manifestó que la baja en el precio del petróleo no tendría mayor influencia, ya que "si hay un 70% de cosas que pueden subir al lado, el que baje un 30% no significa nada. Si las cosas suben, a los operadores le suben los costos".

La posible alza es respaldada por el director ejecutivo de la asociación que reúnen a los operadores, Víctor Barrueto, debido a que considera fundamental renovar tanto el sistema como los buses, para mejorar su operatividad.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5