Panfleto contra Luchsinger

Panfleto contra Luchsinger

El 2 de enero de 2013, fue encontrado en un hotel un panfleto con consignas alusivas a Jorge Luchsinger y la muerte del joven mapuche Matías Catrileo.

Agustín Benaprés
05.01.2013

Este es el panfleto que circula por las redes sociales donde se hace alusión a Jorge Luchsinger y la muerte del joven mapuche Matías Catrileo hace exactamente 4 años.

El folleto fue encontrado el 2 de enero de 2013 en un hotel donde se hace un llamado a que el "asesinato no quedará impune", además se lee "fuera suizos de pirineo Ltda. del territorio mapuche" y "consideramos a Jorge Luchsinger tan responsable como al Estado chileno".

catrileo.JPG  

catrileo2.JPG

Con  duros epítetos se refieren a Jorge Luchsinger y su propiedad privada.

El hecho se produce 2 días antes del atentado incendiario perpetrado en Vilcún que terminó con la vida de Werner Luchsinger y Vivianne McKay.

Cabe señalar que los colonos suizos llegaron en 1883 al sur de Chile y esta es la cuarta generación.

Por su parte la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada sostuvo que "cuando mataron al Matías no salió nadie dando declaraciones de que era horroroso". Las declaraciones las formuló tras conocer la decisión del Ejecutivo de invocar la Ley Antiterrorista.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5