Click acá para ir directamente al contenido

Pantallas en Línea 6 informarán nivel de ocupación y tiempo de llegada de los vagones

Son 72 y están ubicadas en toda la línea en el sector de andenes. También indicarán el destino y la próxima estación de combinación.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 4 de abril de 2018

En las diez estaciones de la Línea 6 del Metro comenzaron a funcionar las 72 pantallas informativas que les permitirá a los pasajeros del tren subterráneo mejorar su experiencia de viaje y planificar mejor sus traslados.

Las nuevas herramientas están ubicadas en los andenes y entregan información relevante como el tiempo de llegada de los dos trenes siguientes y el destino de éstos, además de la próxima estación de combinación y un mapa sinóptico que muestra el nivel de ocupación de los vagones, donde el rojo indica cuando viene lleno, el anaranjado muestra mediana densidad y el verde baja cantidad de pasajeros.

Este mapa de color lee los datos mediante el peso del tren. Con esa información, se calcula el peso del coche más la cantidad de personas total en su interior, lo que entrega el peso total del tren a su nivel de ocupación máxima.

En tanto, el cálculo se saca de acuerdo a un promedio de peso de los pasajeros, que es de 76 kilos.

 

La actualización de esta información es dinámica, por lo que puede cambiar entre uno a dos minutos que llegue el tren.

 

Además de las pantallas de andén, la Línea 6 también cuenta con pantallas touch, ubicadas en los niveles de servicio de todas las estaciones, que permiten conocer la estación y su entorno.

También, permite entregar los puntos de origen y destino dentro de la red; pantallas que entregan información sobre puntos de contacto (redes sociales de Metro, web), el paso del último tren (al final del día) y el estado del servicio, para informar accesos controlados, ubicadas en las puertas de entrada y salida, al igual que en los halls de combinación.

Sumado a ello, se encuentran las pantallas en los trenes (dos por carro) que entregan información sobre la próxima estación, un mapa sinóptico de las siguientes estaciones y estaciones de combinación.