Click acá para ir directamente al contenido

Papá de Camilo Catrillanca: "El Presidente Piñera es el autor intelectual del Comando Jungla"

El comunero mapuche exigió la renuncia "de los responsables directos" de la muerte de su hijo, y pidió al Gobierno "retirar y disolver" al grupo especial de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Sábado 24 de noviembre de 2018

Marcelo Catrillanca, padre del comunero fallecido Camilo Catrillanca, entregó una conferencia este sábado en Temucuicui, en donde enfatizó que "el Presidente Sebastián Piñera es el autor intelectual del Comando Jungla".

El representante, junto a otros personeros y seguidores de la causa indígena, criticaron la labor de las autoridades en La Araucanía, exigiendo al Gobierno "retirar y disolver" al grupo especial de Carabineros.

Además, Catrillanca exigió la renuncia "de los responsables directos" de la muerte de su hijo, junto con acabar "con la militarización del Wallmapu".

"El Gobierno debe entender el carácter político del conflicto, que se deriva de la invasión del Estado, y que implicó el genocidio de nuestra población", remarcó el aludido, agregando que este accionar "llevó a la pérdida cultural" del pueblo mapuche.

Finalmente, hizo un llamado "a todos los territorios a mantenerse movilizados para conseguir justicia para Camilo y así avanzar en nuestros derechos territoriales", complementando que actualmente "no existen condiciones para el diálogo".