Click acá para ir directamente al contenido

Papá de carabinero asesinado presenta querella por homicidio

Juan Silva se presentó en el Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago cargando el uniforme del subteniente que murió de un disparo en la cabeza.

24horas.cl Tvn

Viernes 2 de agosto de 2013

Juan Silva, el papá del subteniente que murió por un disparo en la cabeza en un asalto en Macul, presentó este viernes una querella contra quienes resulten responsables del fallecimiento de su hijo.

La acción impuesta por el familiar de Daniel Silva Rodríguez es por el delito de homicidio de carabinero en servicio.

Juan Silva llegó hasta el Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago visiblemente emocionado y cargando el uniforme de su hijo, acompañado por el abogado de la Institución, Jorge Parra.

"Que se haga justicia", dijo tras presentar la querella.

Asimismo, hizo una fuerte crítica al Congreso Nacional por la demora en el trámite de leyes que resguardan a los Carabineros.

"Se demoran dos días en arreglar su sueldo, y una semana o un mes en las leyes nuestras, Carabineros necesita defensa y cuánto se han demorado", afirmó Juan Silva.

Pero el padre del subteniente también apuntó sus dardos a los jueces, especialmente por e trato que se les pueda dar a los detenidos por la muerte de su hijo.

"Falta que estos tres desgraciados se pongan a llorar adentro (en el tribunal), pidan perdón y mañana salgan en libertad", agregó.

Posteriormente, la familia del subteniente se trasladó hasta el Servicio Médico Legal (SML) para retirar el cuerpo del fallecido carabinero. En la autopsia de rigor, el organismo confirmó que el funcionario falleció producto de un traumatismo cráneo encefálico por herida de proyectil balístico.