Click acá para ir directamente al contenido

Papá de chileno detenido en México acusa irregularidades

Alberto Maxwell señaló que desde que su hijo fue detenido, el jueves pasado, no han podido comunicarse con él. "No lo dejaron tener un abogado personal", advirtió.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de noviembre de 2014

Diversas irregularidades , partiendo por el procedimiento que tiene a su hijo en una cárcel mexicana, acusó Alberto Maxwell.

Laurence Maxwell, un estudiante de Doctorado en letras hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue arrestado junto a otras diez personas durante las manifestaciones que se realizaban en el Zócalo por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala.

 

En conversación con Tu Mañana de TVN, Alberto aseguró que no se ha podido comunicar con su hijo desde que ocurrió el incidente el jueves pasado.

"No lo dejaron tener un abogado personal, le pusieron un abogado de oficio que más bien ha interferido cualquier comunicación por parte de él", sostuvo.

Según explicó, Laurence "no estaba en el lugar en el que ocurrieron los hechos", ya que llegó atrasado a la manifestación.

Alberto señaló que su hijo estaba amarrando su bicicleta en las inmediaciones del Zócalo, cuando un grupo entró arrancando de la represión policial. Fue en ese momento que el joven chileno fue golpeado y detenido.

"Ayer tuvo una primera entrevista con un juez pese a que las acusaciones no son oficiales", agregó.

La policía mexicana reportó que el estudiante está acusado de terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín.

Sin embargo, Alberto Maxwell reiteró que en este caso hay "gato encerrado".

"Hay algo terrible que está pasando en México y esta represión que se ha desatado en contra de la gente que pide justicia, que se pide que se aclaren los hechos es precisamente el 'gato encerrado' al que me refiero. Están tratando de tapar, con estas cosas, las respuestas que no pueden dar", sostuvo.