Click acá para ir directamente al contenido

Papá de chileno detenido en México: "Detrás de esto hay gato encerrado"

Familiares y amigos de Laurence Maxwell se manifestaron frente a la embajada mexicana para rechazar la detención del estudiante.

Karla Gallardo

Domingo 23 de noviembre de 2014

Este sábado se realizó una manifestación frente a la Embajada de México, en la comuna de Las Condes, por la detención del estudiante chileno Laurence Maxwell, ocurrida el pasado 20 de noviembre en Ciudad de México durante las protestas por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Los padres del joven, María Eugenia Ilabaca y Alberto Maxwell, explicaron durante la protesta que no han obtenido noticias de su hijo y que éste no tuvo participación en los hechos que se le imputan.

"Está clarísimo que nuestro hijo no tuvo ninguna participación alevosa en hechos violentos. Nos hace pensar que detrás de esto hay, en buen español, gato encerrado", indicó el papá del joven.

Respecto a la eliminación de algunos de los cargos que se le imputaban, Laurence manifestó que "lo que le estaban imputando era inefectivo, era en verdad una falsedad como el resto de las cosas que le siguen imputando".

En tanto la madre del estudiante de doctorado de la UNAM, explicó que la manifestación frente a la Embajada de México tuvo por objeto "que nos escuchen, para que divulguen la preocupación que nosotros tenemos como padres, por estas cosas injustas en las que lo han imputado".

María Eugenia Ilabaca explicó que como familian esperan que "junto con el Gobierno de Chile, se llegue a alguna solución positiva para nuestro hijo".

NUEVO VIDEO

Amigos de Lasrence Maxwell, quienes informaron sobre la detención del joven, subieron un segundo video a YouTube con nuevos antecedentes sobre las condiciones en las que se encuentra el estudiante.

En este segundo comunicado se indica que el joven fue trasladado a un centro de máxima seguridad en Veracruz conocido como "El Perote", el cual "alberga a los delincuentes más peligrosos del país, ante lo cual expresamos nuestra profunda preocupación por su integridad física y psicológica".

LEE MÁS

 

Foto: Agencia Uno