Click acá para ir directamente al contenido

Papá de León Smith tras su deceso: "Estamos en paz"

El menor osornino murió este domingo esperando un trasplante de corazón. Uno de sus dos corazones artificiales falló y el daño que causó lo dejó sin actividad cerebral.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de abril de 2016

La tarde de este domingo León Smith, el pequeño de sólo cuatro años que esperaba un trasplante de corazón, no pudo seguir luchando y murió.

Juan Guillermo Smith, padre del menor, dijo que como familia "estamos en paz" y que aprenderán a "convivir con la pérdida de un hijo".

Al comunicar la triste noticia, el osornino aprovechó de hacer un llamado a todos los chilenos para que sean donantes. "Nos acordamos de este tipo de casos por moda, pasó con Felipe, pasó con Cris, pasó con León", señaló y también dirigió sus críticas hacia el Gobierno diciendo que este tiene una deuda "de que haya una política real de donación de órganos, de que se hagan campañas. Hace siete meses que no se hace un campaña, yo le rogué al ministerio, pero no se hicieron". 

Miriam Angulo, madre del menor, agradeció la compañía y dijo que "Leoncito ya es un angelito y aunque no lo crean el sufrió, pero vivió feliz sus cuatro años", dijo Miriam.

Además agregó que el cuerpo del menor estará seis horas en pabellón, donde se le extraerán los riñones, para que puedan ser donados. Luego de eso, "vamos a darle una bonita despedida como él se lo merece", finalizó. 

Hace un par de días, uno de los dos corazones artificiales que León tenía presentó una falla, lo que produjo un retroceso irreversible en su salud, por lo que desde ese momento sólo se esperaba un fatal desenlace.