Click acá para ir directamente al contenido

Papá de Xaviera por presuntos asesinos: "Nos conocían, sabían dónde vivíamos"

Javier Rojas aseguró que, por la información que maneja, el tercer implicado en el crimen de su hija estaría identificado. Sin embargo, aún no ha podido ser localizado por la policía.

24Horas.cl TVN

© Facebook

Miércoles 18 de diciembre de 2019

La mañana de este miércoles, Javier Rojas, padre de la joven asesinada en San Bernardo, conversó en extenso con el matinal "Buenos días a todos".

En el espacio, el hombre agradeció todo el apoyo que como familia han recibido durante los últimos días. "Queremos agradecer a toda la gente que nos ha mandado saludos y en especial a nuestros amigos, que sin ellos, no sé dónde estaríamos. A las autoridades, que nos han brindado todo su apoyo".

En ese mismo sentido, expresó que es la propia Xaviera quien los mantiene con una gran calma en estos momentos de dolor, pero reconoce que será un término de año complejo, ya que el 31 de diciembre la joven habría cumplido 19 años.

Por ello, pidió que la despedida de su hija fuese una fiesta. "Se le cantaron sus cuecas, vinieron sus amigos del colegio, sus compañeros de la universidad, estuvieron todos los que tenían que estar".

Respectos de los detenidos por el crimen, Javier indicó que como familia "esperamos que las personas que hicieron esto, paguen". Además, agregó que la información que poseen es que la policía ya tiene identificado al tercer involucrado en el asesinato, sólo quedaría detenerlo.

"El daño que nos hicieron es muy grande... Cuando los vi, quedé impactado... era gente que trabajaba en la calle y que nos conocía. Era gente que nos conocía, que sabían donde vivíamos, que conocían a Xaviera... era gente que trabajaba en el sector", aseguró.

Por último, contó que junto a Xaviera "éramos cómplices, echábamos la talla, siempre fue alegre. Yo le decía a los amigos que mi hija nunca me dio un problema, siempre me dio alegrías".