Click acá para ir directamente al contenido

Papa en Chile: Conoce el itinerario que seguirá el papamóvil en las tres regiones que visitará

El Sumo Pontífice se trasladará en el clásico vehículo por diversas calles de Santiago, Iquique y Temuco entre el 15 y 18 de enero.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de diciembre de 2017

La Comisión Nacional a cargo de la visita del Papa Francisco en Chile reveló este miércoles el itinerario que sostendrá el Sumo Pontífice en su recorrido en Papamóvil entre el 15 y 18 de enero de 2018.

El vehículo tiene una velocidad de circulación de 40 km/h y realizará tres recorridos en la región Metropolitana:

Primer recorrido - lunes 15 de enero:

Circulará de avenida San Pablo esquina San Luis Beltrán (San Pablo 8971): 25 minutos, 14,61km, para llegar a las 21:00 a la nunciatura. Abordaría a las 20:30.

San Pablo al oriente, Brasil al sur, Alameda al Oriente, Providencia al oriente, Monseñor Sótero Sanz al norte.

Segundo recorrido abierto - martes 16 de enero:

Plaza de la Constitución a la Catedral las 16:30, seguirá por Morandé al norte, tomará Compañía al oriente y hará un giro a la Plaza de Armas hasta el ingreso a la Catedral Metropolitana.

Tercer recorrido abierto - martes 16 de enero:

Catedral al Santuario del Padre Hurtado a las 18:50, luego tomará Catedral al poniente, Morandé al sur, Alameda al poniente, Av. Padre Hurtado al sur (caletera oriente de General Velásquez) hasta finalmente ingresar al Santuario.

El miércoles 17 de enero el Papa se trasladará hasta Temuco y un día más tarde llegará hasta Iquique, donde tendrá el siguiente itinerario:

Temuco - miércoles 17 de enero:

12:30 Desde Avenida Caupolicán esquina Antonio Varas hasta Casa de Religiosas de la Santa Cruz (Calle Vicente Pérez Rosales)

Iquique - jueves 18 de enero:

13:45 Desde Rotonda Chipana hasta la Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes. Avenida Arturo Prat, Calle Capitán Roberto Pérez y Calle Alcalde Godoy.