Click acá para ir directamente al contenido

Papa en La Araucanía: Emboscada a Carabineros y ataques incendiarios marcan tensa noche previa

Un funcionario policial resultó herido en medio de un amplio contingente de seguridad en la zona por la llegada del pontífice.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de enero de 2018

Al menos cuatro ataques incendiarios y una emboscada a Carabineros marcaron la noche previa a la llegada del Papa Francisco a La Araucanía, zona en donde existe un amplio contingente policial para resguardar la seguridad del Pontífice, cuyas actividades empezarán cerca de las 10.00 horas.

En el sector de Collipulli, a la altura del kilómetro 27 camino a San Andrés, una iglesia católica fue quemada por desconocidos, propagándose a un gimnasio y escuela que también resultaron con daños.

Benigno Quiñones, gobernador de Malleco, confirmó que en dicho incidente se encontraron pancartas alusivas a la liberación de presos políticos mapuche.

A ello se le suman los hechos ocurridos en Tricauco y Victoria, en donde un templo evangélico y católico se vio incendiado por la intervención de terceros.

 

La región de La Araucanía no fue la única en ser blanco de violencia, puesto que en Panguipulli -en Los Ríos- también contó con un incendio a un inmueble religoso.

Además, en el Biobío -específicamente en Curanilahue- se consignó el incendio en la base forestal La Colcha, en donde tres helicópteros fueron dañados.

EMBOSCADA A CARABINEROS

El incidente más grave se registró en las cercanías de Victoria luego de que un funcionario policial terminara herido tras una emboscada.

Un grupo de Carabineros se encontraba realizando un cambio de turno cuando, de improvisto, fueron atacados.

Emboscada afecta a Carabineros en Victoria

Emboscada afecta a Carabineros en Victoria

Un funcionario resultó herido tras el incidente.

De hecho, le incidente quedó registrado en un audio que refleja el llamado de auxilio por parte de los afectados.

"Hay muchos disparos y ya no nos quedan municiones", describía el registro, ante lo cual se le recomendaba parapetarse bajo tierra a la espera de ayuda.