Elegido por el Papa

Elegido por el Papa

El purpurado se unirá a otros siete religiosos que trabajarán en cambios y asesorarán a Francisco en su gobierno.

Elkjaer Lobos
13.04.2013

El Papa Francisco eligió al cardenal Francisco Javier Errázuriz para que integre un grupo de ocho purpurados que reformarán la curia y lo asesorarán en su gobierno de la Iglesia.

La información fue difundida por el Vaticano a través de un comunicado. Según explica la declaración, los elegidos estudiarán "un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica 'Pastor bonus' sobre la Curia romana".

De esta forma, el arzobispo emérito de Santiago se unirá en este trabajo al arzobispo de Tegucigalpa, el hondureño Oscar Rodríguez Madariaga; el arzobispo de Boston, Sean O'Malley;  el arzobispo de Kinshsa (Congo) Laurent Monswengo Pasiny; el arzobispo de Bombay, Oswald Gracias; el arzobispo de Munich-Frisinga, Reinhard Marx; el presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello; y el arzobispo de Sidney, George Pell.

Este grupo también estará integrado por el obispo de Albano, el monseñor italiano Marcello Semeraro, quien actuará como secretario.

Entre el 1 y el 3 de octubre el grupo se reunirá por primera vez con el Sumo Pontífice.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5