Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco enviará a arzobispo de Malta a Chile para escuchar a víctimas que acusan a Juan Barros

Las acusaciones de encubrimiento contra el obispo de Osorno fueron parte de las polémicas que acompañaron la visita de Jorge Bergoglio a nuestro país.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de enero de 2018

Las polémicas en torno al obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, marcaron en gran parte de la visita del Papa Francisco a Chile en enero de este año.

El religioso, acusado por las víctimas de Fernando de Karadima de haber encubierto al ex párroco del Bosque y sus abusos sexuales, estuvo presente en actividades de Jorge Bergoglio en Santiago, Iquique y Temuco, provocando molestia entre la ciudadanía.

Este martes la prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco dispuso la visita del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, a nuestro país para "escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen".

A través de la página de prensa del Vaticano, un escueto texto detalla que la decisión se toma "a propósito de algunas informaciones recientes con respecto al caso de S.E. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid".

Cabe destacar que antes de ser nombrado arzobispo de malta, en febrero de 2015, Charles Scicluna se desempeñaba en el cargo de Promotor de Justicia en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Foto: Juan Barros / Agencia Uno.