Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco realizará tres misas masivas en su visita a Chile

Los lugares ya están definidos para recibir a la mayor cantidad de fieles en las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de agosto de 2017

El próximo 15 de enero, el Papa Francisco llegará a Chile en medio de una gira que lo tendrá en nuestro país durante tres días, en las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco. Es por ello, que desde la Iglesia preparan desde ya todos los detalles para recibir al Sumo Pontífice.

El director de la Comisión organizadora de la visita papal, Javier Peralta, adelantó en Tu Mañana que en cada ciudad que se visite, el Papa realizará una misa masiva donde puedan asistir la mayor cantidad de peregrino.

En Santiago, la primera misa se realizará en el Parque O'Higgins; el miércoles 17 de enero se realizará en el Aeródromo Manquehue, y el jueves 18 se realizará en Iquique, en el sector de la playa lobito.

Una de las dudas que surgen al respecto dice relación con los costos que tendrá esta gira de tres días, por lo que Peralta aclaró que el Papa viene en calidad de Jefe de Estado y Jefe de la Iglesia.

En ese sentido, las actividades en calidad de Jefe de Estado las costea y organiza el Gobierno de Chile, mientras que las de carácter apostólicas serán preparadas y financiadas por la Iglesia.