Click acá para ir directamente al contenido

Paquete explosivo a Landerretche habría sido enviado desde Chilexpress de San Joaquín

La querella del Gobierno da cuenta de un envío desde la sucursal de la empresa de correspondencia al domicilio del presidente del directorio de Codelco.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de enero de 2017

En su querella por atentado terrorista a los responsables del ataque a Óscar Landerretche, herido por la explosión de un paquete enviado a su casa, el Gobierno dio cuenta de que el bulto "habría sido enviado al domicilio de Óscar Landerretche desde una sucursal de Chilexpress". 

Según consigna El Mercurio, el objeto habría sido dirigido a la casa del presidente del directorio de Codelco, en La Reina, desde una sucursal de la empresa de correspondencias en San Joaquín.

 

A eso de las 17.50 del viernes, señala el documento, "se recibió un paquete imitativo de una encomienda por parte de la asesora del hogar, quien lo ingresó al inmueble. A continuación, Óscar Landerretche, en compañía de la asesora del hogar, abrió el paquete en cuestión, el cual resultó ser un artefacto explosivo que estalló".

 

Cabe señalar que el grupo ecoterrorjsta Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS, grupo que se adjudicó la responsabilidad por el atentado) hablaron de otra empresa de correos.

"10 de la mañana y entramos en una de las tantas sucursales de Correos de Chile. Una corta espera y "hola, quiero mandar este paquete", y de ahí en más no dijimos ninguna palabra más", publicó el grupo en un comunicado.

El fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, y su equipo serán los encargados de aclarar los hechos, y la empresa Chilexpress no se refirió el tema.

Tras el incidente, funcionarios de Carabineros custodian el ingreso al domicilio de Óscar Landerretche durante las 24 horas del día.