Click acá para ir directamente al contenido

Paquete sospechoso en centro de Santiago moviliza al Gope

El supuesto artefacto fue revisado por efectivos del Gope y resultó ser un bolso que contenía ropa en su interior.

Elkjaer Lobos

Viernes 2 de agosto de 2013

Un paquete sospechoso ubicado a un costado del edficio administrativo de la Municipalidad de Santiago movilizó esta mañana de viernes a efectivos de Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (Gope).

El objeto estaba instalado frente en la Iglesia y Convento Santo Domingo, en la intersección de la avenida del mismo nombre con la calle 21 de mayo, en las cercanías a la Plaza de Armas.

Ante esta situación, efectivos especializados de Carabineros, apoyados por personal de la Primera Comisaría, cortaron el tránsito por la calle Santo Domingo y así realizar el procedimiento para descartar que el objeto sea un elemento explosivo.

Esto provocó alta congestión en el centro de Santiago, especialmente en los sectores aledaños al operativo que obligó a evacuar a los funcionarios municipales.

A su vez, el Metro de Santiago informó que el acceso a la estación Plaza de Armas por la calle 21 de mayo estuvo temporalmente cerrado.

Luego del procedimiento se descartó la presencia de un explosivo, encontrándose sólo un bolso con ropa. La municipalidad informó que sus oficinas administrativas funcionan con normalidad.