Click acá para ir directamente al contenido

Para este lunes está pactada la declaración de la ex directora del Sename Marcela Labraña

La otrora autoridad hará en calidad de testigo por las muertes de menores dentro del recinto, poniéndo énfasis en el fallecimiento de Lissette Villa en un Cread de Santiago.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de octubre de 2016

El próximo lunes 24 de octubre, a contar de las 09.30 horas, entregará su declaración la ex directora del Sename, Marcela Labraña, por los casos de fallecimientos de menores al interior de este recinto.

Según indica Emol, la medida será liderada por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, y el grupo Fuerza de Tarea Sename de la PDI, en calidad de testigo.

La declaración de Labraña tendrá especial énfasis en la muerte de Lissette Villa, de 11 años, quien perdió la vida al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, en Santiago.

Consignar que este hecho propició la renuncia de la autoridad, quien se vio duramente cuestionada por su labor dentro de la institución.

Posterior a Labraña, las diligencias se concentrarán a Rolando Melo -director del Sename bajo la adminsitración de Sebastián Piñera- luego de que Hugo Herrera -quien reemplazó a Labraña- también fue a declarar ante la justicia.