Click acá para ir directamente al contenido

Para robarle el celular: Sujetos asesinan con al menos dos disparos a trabajador de panadería en Santiago

La Fiscalía señaló que el ataque ocurrió en "circunstancias que se encontraba disfrutando su hora de colación". De acuerdo a lo revisado en cámaras de seguridad, la víctima no habría opuesto resistencia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de enero de 2022

Dos sujetos en bicicleta asaltaron y uno de ellos percutó disparos que dieron muerte al trabajador de una panadería a quien atacaron con el objetivo de robarle el celular con el que estaba pasando su momento de descanso laboral.

El hecho ocurrió en la comuna de Santiago, en una panadería de la esquina de calles Portugal cono Miguel León Prado.

El fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Mauricio González, señaló que el hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas cuando "en circunstancias que la víctima se encontraba disfrutando su hora de colación, en momento en que estaba manipulando su teléfono celular fue acometido por dos sujetos de sexo masculino que iban en bicicleta".

 

El representante del Ministerio Público indicó que fue uno de ellos el que "ejecuta dos disparos contra la víctima", mientras que el segundo aprovechó, posteriormente, "para registrar la víctima y sustraer especies de valor" que aún tienen que ser determinadas.

De acuerdo a lo que se pudo determinar por las cámaras de seguridad del sector, "no se aprecia" resistencia de parte de la víctima que, según el relato del fiscal, "se encontraba sentada".

 

Las primeras pericias señalan que el trabajador presentó dos heridas: "una en la zona de una de sus hombros y la herida mortal en la zona abdominal".

En torno a esos primeros antecedentes, también se pudo establecer que se trataría de sujetos extranjeros y que ya se trabaja en su identificación por cuanto tienen "ciertos rasgos distintivos de su aspecto físico".

La víctima trabajaba de copero en el restaurante.

Por su parte, el comisario de la Brigada de Homicidios, Julio Ceballos, agregó que el trabajador murió en el lugar mientras "se encontraba en su horario de descanso".