© Aton Parada Militar 2021 ¿Cuándo se realizará y dónde se podrá ver?

Parada Militar 2021 ¿Cuándo se realizará y dónde se podrá ver?

El evento se llevará a cabo con un 30% menos de dotación.

24Horas.cl Tvn
14.09.2021

El gobierno confirmó este lunes que la Parada Militar este año finalmente se realizará y tendrá una locación que es recurrente.

El evento se llevará a cabo en el Parque O'Higgins, a diferencia del año pasado cuando la parada fue realizada en la Escuela Militar y de forma reducida, a propósito de la pandemia de COVID-19.

Este año, de todas formas, solo se podrá ver por televisión porque no contará con público.

En el detalle, el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, informó: “la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público en general".

Gobierno confirma que Parada Militar 2021 se realizará sin público en el Parque O'Higgins
Gobierno confirma que Parada Militar 2021 se realizará sin público en el Parque O'Higgins
 Leer más
 

“Es importante señalar que el Ministerio de Salud aprobó un estricto protocolo sanitario del Ejército, de acuerdo al cual se tomarán todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de los participantes y evitar los contagios", continúa el documento emanado de Defensa.

Este contempla el uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica, registro de invitados, exigencia de Pase de Movilidad con esquema de vacunación completo, realización de test rápidos para COVID-19, sanitización de espacios, distanciamiento físico, controles de temperatura, prohibición de consumo de alimentos, entre otras.

Respecto del tono de la ceremonia, ésta será “sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país y que rendirá un homenaje a los civiles y militares que han combatido la pandemia. Ellos son un ejemplo de lo que significa el sacrificio, la entrega y el servicio por el otro”.

Por último, Prokurica sostiene que “la Parada Militar pertenece a Chile y a todos los chilenos y chilenas, y se realizará con el más alto espíritu cívico en honor a nuestra República y Nación”.

¿A qué hora será y dónde verlo?

La Parada Militar 2021 podrá ser vista a través de las pantallas de Televisión Nacional de Chile y la transmisión comenzará a las 11:00 de la mañana del domingo 19 de septiembre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5