Click acá para ir directamente al contenido

Parafina, luz y gas: Gobierno anuncia proyecto para estabilizar precio del petróleo y ayudas energéticas

"Estamos trabajando intensamente con nuestros ministerios para ayudar a los bolsillos de las familias que más lo necesitan", dijo el Presidente Boric.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de mayo de 2022

En el marco del plan "Chile Apoya", el Gobierno presentó un proyecto de ley que estabiliza los precios del petróleo y un paquete de medidas energéticas con las cuentas de parafina, electricidad y gas licuado.

El Presidente Gabriel Boric indicó que la iniciativa inyecta 40 millones de dólares al fondo de estabilización del precio del petróleo, lo que permitirá "disminuir además el precio de la parafina".

 

Dentro de los próximos días, el Ejecutivo enviará también al Congreso un "proyecto de ley de estabilización de las cuentas de electricidad", el que tiene por objetivo "evitar un alza brusca en los precios de la luz".

Además, añadió el jefe de Estado, antes de que termine mayo, los ministerios de Hacienda y Energía "van a tener listo y presentado ante el Congreso un tercer proyecto que busca mejorar la competencia en el mercado del gas. No queremos colusión".

 

"Estamos trabajando intensamente con nuestros ministerios para ayudar a los bolsillos de las familias que más lo necesitan", señaló el Mandatario.

Junto con ello, el Ejecutivo ordenó discusión inmediata al proyecto de biocombustible sólido, buscando "mejorar la eficiencia de ciertos combustibles y prever y mejorar los índices de contaminación que estos generan, en particular la leña".

"Vamos a definir estándares de calidad y a crear un mercado formal y transparente para además generar empleo", destacó Boric.

Plan "Chile Apoya": Gobierno presenta proyectos de ley para estabilizar precio del petróleo

Plan "Chile Apoya": Gobierno presenta proyectos de ley para estabilizar precio del petróleo

Además, el Presidente Boric anunció la presentación de otras dos iniciativas para estabilizar los precios de las cuentas de electricidad y mejorar la competencia en el mercado del gas.